Los 17 Síntomas de la Personalidad Alcohólica

1294

*1.- Inmadurez emocional.*

El comportamiento infantil está presente en muchos actos de mi vida, esa maldita tendencia a aventar lo que no me agrada o a sacarle la vuelta a las responsabilidades de la vida, experimentar miedo a tomar decisiones o asumir con valentía algunos riesgos de la vida misma, el alcohol quitaba esos ingenuos temores pero hoy no está presente para agarrarme de sus faldillas.

*2.- Tendencia a crear dependencias emocionales.*

Sutilmente para mí y evidentemente para la gente que me ve de afuera estas dependencias están ahí, se manifiestan en mi miedo a que mi esposa me deje, a perder el control de la situación, a no ser aceptado, a que me descubran quien realmente soy, etc, una pequeña membrana cubre todas mis imperfecciones, juego a ser un actor seguro, moderado, sin temor, atrevido, pero por dentro sé que estoy temblando.

*3.- Egocentrismo.*.

La misma historia del punto anterior, jugar a ser el mejor, a ser el numero uno, a que los reflectores estén sobre mi, a tener la razón, si esto ocurre a mi favor mi mente se nubla y aparece el auto engaño, si no resulta me lleno de frustración y de miedo.

*4.- Incapacidad para amar.*

Creo amar, pero en el fondo se que está muy manchado de dependencia y control todo lo que hago, me engaño a mi mismo pensando que amo cuando en realidad solo necesito.

*5.- Homosexualidad latente.*

Busco la reafirmación a mi dudas sexuales, pretendiendo parecer un garañón, siendo obsesivo en el sexo, quizá por mi propio temor a no ser lo suficientemente hombre como mi mente lo piensa.

*6.- Labilidad o endeblés emocionales.*

Parecer muy fuerte y saber que soy tan vulnerable y tan sensible, que con cualquier solcito me marchito; me arrugo con cualquier vientito.

*7.- Conducta impulsiva.*

Me dejo llevar más por emociones que por razones, es más importante lo que siento que lo que pienso, hago cosas que luego lamento sólo por dejarme llevar por mis instintos y no por mis razonamientos.

*8.- Angustia patológica (miedo a todo y a nada)*

Aunque quiera parecer muy seguro siempre está presente de manera sutil la idea de no concretar  algo, de que las cosas no resulten, etc. Esto limita mi desarrollo: en lugar de pensar en ganar pienso en las desventajas; en lugar de pensar en las posibilidades de victoria pienso en las posibilidades de derrota, mal equipado para vivir.

*9.- Soledad existencial.*

Por un lado me siento ciudadano del mundo, el centro de la fiesta, el más liberado y resuelto, pero dentro de mi hay algo que me carcome y me dice “Ya vámonos, esto está muy aburrido”.

*10.- Mitomanía, mundo fantástico.*

Si bien no soy un mentiroso abiertamente, sí lo soy cuando hago planes, cuando proyecto un mundo por descubrir y conquistar, en el fondo sé que sólo es una llamarada de petate, que si bien mantendré el entusiasmo por unos días, sé que no me durará demasiado el ánimo para lograr las cosas, soy hombre de impulsos cortos.

*11.- Tendencia a la manipulación.*

Sí, en efecto, juego de tal manera que las cosas salgan a mi modo, digo mis discursos pensando en que la gente se ajuste a ellos o influirlos de tal manera que sus pensamientos estén acordes con los míos.

*12.- Incapacidad para integrarse a los grupos humanos.*

Me asusta la gente, juego a ser valiente aparentando que estoy bien, pero en el fondo me molesta estar con otras personas, permanezco con ellos mientras no me enfado, sólo tolero estar con la gente con la que me siento bien, no tengo tolerancia para los extraños.

*13.- Incapacidad para asimilar las experiencias.*

No tengo memoria, un burro no tropieza dos veces con la misma piedra, pero a mí se me olvida que no debo pasar de nuevo por ahí, una y otra ves repito el mismo error.

*14.- Incapacidad para tolerar la frustración.*

Estoy en aprietos cuando lo que digo no se acepta, cuando lo que propongo no prospera, cuando la gente no hace lo que yo deseo, cuando no me aman como yo los amo, cuando la gente no piensa como yo quiero que piensen. Sin duda que esto está bien enclavado en mi mente, lo trabajo pero no deja de joderme la existencia.

*15.- Incapacidad para tolerar el sufrimiento.*

¿Por qué a mi me pasa esto?, cuando algo malo sucede tiendo a resentirme, mi mente inmediatamente busca justificacionesy culpables, ¡si yo soy un alma de Dios!, me digo, ¿por que los pendejos y los malos siempre parece que ganan y la gente buena y noble como yo siempre parece que pierden en todo?

*16.- Vivir sufriendo y sufrir viviendo.*

Por pensar en lo malo descuido lo que es bueno en el presente, ni chicha ni limonada, gasto mis energías pensando en lo malo que me puede pasar en lugar de invertirlo en procurar que las cosas resulten, una sombra me persigue y en lugar de buscar la luz, huyo de la sombra a más oscuridad.

*17.- Tendencia a la evasión o fuga.*

En lugar de encarar los hechos, salgo por la puerta de atrás, en lugar de pelear por lo que creo depongo mis armas, dejo que la victoria de los demás se escriba sobre mi frente (la del vencido).

Trato de refugiarme en frases que me motiven y me digo: “Los ganadores nunca abandonan, porque los que abandonan nunca ganan”, el ánimo me dura lo que dura una piedra en el aire, pasado un rato estoy igual, entonces busco una justificación para seguir jodido.

_Efectivamente esta es una maldita enfermedad, muchos de nosotros lamentamos con frases como estas nuestra existencia:_

_¿Por qué siempre tengo que estar analizándome? ¿Por que tengo que ser yo quien siempre ceda en todo?, ¿Por qué siempre tengo que ser yo quien muestre amor y tolerancia a los demás?, y una  vocecita me dice: *¡POR QUE TÚ ERES EL ENFERMO!*_

Comentarios facebook