Llama el IEEN a reflexionar el voto y a participar en la jornada electoral del domingo 6 de junio

165

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit hizo un respetuoso llamado a la ciudadanía nayarita a utilizar el periodo denominado como veda electoral para reflexionar la intención del voto, y a ejercer de manera responsable el derecho de votar el próximo domingo 6 de junio, en la elección concurrente más grande de la historia de México y del estado.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación que difundieron en todo momento las diferentes etapas del Proceso Electoral Local 2021, sobre todo en los momentos más críticos, derivados de la precaria situación económica que puso en riesgo su realización.

“Hicimos nuestra parte para llegar a este momento, incluso, cuando las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19 también eran adversas, incluso en semáforo rojo, haciendo lo necesario para sacar adelante la elección; tuvimos que tomar decisiones contundentes, determinantes, porque la elección no podía dejar de realizarse”, expresó.

Indicó que este proceso electoral implicó un grado de complejidad diferente al de otros años y, por tanto, fue mayormente exigente en todos los sentidos; no obstante, dijo, “nosotros creamos las condiciones para que la ciudadanía pueda ejercer su voto en esta fiesta de la democracia; durante muchos meses, estuvimos trabajando en comisiones para que esto avanzara”, manifestó.

Mencionó, entre otros avances democráticos, la creación de medidas afirmativas en favor de las mujeres, de los pueblos originarios y de las personas migrantes. “Nuestra parte ya está hecha, ahora le toca a la ciudadanía hacer lo propio: reflexionar, analizar, dimensionar y decidir cuál es la mejor opción, y patentizarlo con su voto en las urnas”, instó.

Comentarios facebook