LA TORMENTA ALBERTO TOCA TIERRA EN FLORIDA

456

Meteorólogos estiman que la noche de este lunes o el martes por la mañana, Alberto se debilite y se degrade a una depresión tropical y más adelante a un remanente de baja presión.

Tomado de Expansión.

MIAMI (EFE) –

La tormenta subtropical Alberto tocó tierra este lunes cerca de Laguna Beach, Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que Alberto tocó tierra a las 17:00 horas, tiempo local y estimó que tome rumbo al nor-noroeste e incremente su velocidad de traslación en los siguientes días.

Alberto pasará sobre el estado de Alabama y luego se desplazará el martes hacia el valle de Tennessee y el valle de Ohio y la región de Great Lakes el miércoles y jueves. Meteorólogos estimaron que esta noche o el martes por la mañana, Alberto se debilite y se degrade a una depresión tropical y más adelante a un remanente de baja presión. Más temprano, las autoridades en los estados floridianos de Franklin y Taylor emitieron órdenes de evacuación obligatoria para miles de residentes costeros. Florida, Alabama y Misisipi se encuentran bajo estado de emergencia. La tormenta llegó justo en la última jornada del fin de semana largo del Día de los Caídos y podría afectar al transporte el lunes, cuando muchas personas estén regresando a sus lugares de residencia. En otra tormenta diferente que azotó el estadio oriental de Maryland, las autoridades del condado de Howard dijeron que hay un hombre de 39 años desaparecido en las inundaciones que afectaron al histórico centro de Ellicott City el domingo.

Comentarios facebook