La siguiente semana se reflejará en las cifras si hubo contagios de Covid-19 por protesta del SUTSEM

412

La semana pasada quedo marcada por la protesta que realizo el SUTSEM en Palacio de Gobierno en contra del Gobernador, Antonio Echevarría, por no cumplir el acuerdo laboral que se comprometió y firmo para beneficio de los trabajadores.

Sin embargo, esto genero criticas debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, a pesar de que se sanitizo constantemente la plaza Bicentenario y el edificio gubernamental, al ser cientos de trabajadores sentados bajo carpas, no respetaron protocolos como el de la sana distancia y algunos no portaban cubrebocas.

El Secretario de Salud, Raúl Santiago López, advirtió que esto podría llegar a generar un repunte en los contagios, hoy le preguntamos al Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Barrera, sobre cuando se podrían ver reflejados casos de Covid-19 en las cifras oficiales a causa de esto.

Jorge Barrera, afirmo que tienen que pasar siete días, por lo que este mismo fin de semana o a principios de la próxima ya podría haber pacientes positivos que pudieron haberse contagiado durante la protesta, no descarto que pudieran ser varios, pues reitero que no se respetaron las medidas y eran cientos de personas aglomeradas en el lugar.

Comentarios facebook