La Ley de Movilidad solo regula el transporte urbano, se les escapó UBER y otros

437

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Partamos del principio de que toda Ley es perfectible. La misma Constitución de EU es copia fiel de la de Francia, la primera en el mundo. La de México es igual solo que a la nuestra le pusieron las garantías individuales

Hago está referencia, porque en Nayarit estamos estrenando la Ley de Movilidad. Misma que parece de avanzada, pero que igual detectamos es copia fiel de la de Colombia. Solo que sin los ajustes necesarios a la realidad de Nayarit.

No es pecado copiar una Ley, lo que si es incongruente es que la pases como tuya. No conozco en México un legislador que haya escrito de su autoría una sola Ley. Siempre se van a la copia. Es el caso del iniciador de está Ley el diputado Heriberto Castañeda Ulloa.

Esta Ley de Movilidad, al leerla te das cuenta de las graves fallas y con ello las terribles consecuencias que puede tener para el transporte público. No es casual que la estrenada norma solo regule el servicio urbano, esto es camiones de pasaje, taxis y combis.

Parece que le interesa al actual gobierno estatal regular lo más fácil, lo que si tiene a la mano y de lo que si puede obtener recaudaciøn de recursos adicionales. Sin embargo evaden en esta Ley una pbligaciøn fundamental meter al orden a UBER, a los de carga liviana, local y federal, a los de materiales pétreos, las pipas de agua y otros líquidos, entre otros.

Lo único que me queda claro es que al no meter en la Ley de Movilidad los otros ramos del transporte público, es porque los actores político que la promovieron, aprobaron y en su caso la va a ejecutar, al no regular y con ello dejar hacer es porque son parte de este mega negocio que representa el transporte público en las otras materias

Esta historia continuará, estamos analizando por partes la Ley de Movilidad.

Comentarios facebook