Jueza admite amparo de Roberto Sandoval y ordena suspender proceso en su contra

965

Una jueza federal ordenó suspender el proceso contra el ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en el caso que se le sigue por el presunto delito de falsificación de documentos. Además, ordenó suspender temporalmente el procedimiento en contra del exmandatario hasta que dé su veredicto.

La jueza concedió un plazo de 15 días para que el juez de la causa entregue su informe justificado y programó la audiencia constitucional para el próximo 26 de agosto, fecha en la que resolverá si concede el amparo al ex gobernador.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, en 2012, el ex mandatario falsificó firmas para apoderarse de 58 hectáreas de terreno aledaños al rancho El Ensueño de la comunidad de Aután, en San Blas, el delito se cometió en agravio de dos personas, ambas de identidades reservadas, por lo que quedará a disposición de un juez que definirá su proceso legal.

Sandoval, quien se encuentra recluido en el Cereso No. 4 de El Rincón, del municipio de Tepic, busca enfrentar su proceso en libertad, luego de que un juez de distrito de Nayarit admitiera un amparo contra la prisión preventiva.

Al exmandatario se le imputa por otros delitos como tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, operaciones de recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos con fines electorales.

Con información de MILENIO y LATINUS.

Comentarios facebook