ISSSTE Tepic entrega cuerpo equivocado, familiares se enteran que ya fue sepultado en Rosamorada

1530

Carlos Espinoza Zúñiga, denuncia que en el ISSSTE de Tepic su padre, Rito Espinoza, perdió la vida supuestamente de COVID-19, sin embargo, el cuerpo que recibió era de una mujer y el de su padre fue entregado a otra familia y ya fue sepultado en Chilapa municipio de Rosamorada. 

El señor Rito de 75 años llegó hace ocho días del municipio de Jala para ser atendido en el hospital del ISSSTE “Dr. Aquiles Calles” ubicado en Tepic, ayer en la madrugada fue pasado al piso para pacientes con coronavirus por supuestamente tener COVID-19 y su familia ya no pudo verlo.

Antes de eso era cuidado con normalidad, sus familiares hacían guardias, afirman que lo único que recibía era oxígeno y suero, si se requería algún medicamento tenían que comprarlo.

Hoy por la mañana, Carlos Espinoza, recibió la noticia de que su padre perdió la vida de un paro respiratorio, dice que de haber recibido una mejor atención su papá hubiera podido salir adelante. 

“Nosotros no sabíamos que estuviera enfermo de COVID, porque realmente nunca se nos dio información, nunca se nos dio algún documento, nosotros tuvimos que ver la manera de sacar el examen por fuera”. 

Carlos Espinoza, dice que no pudieron ya ver el cuerpo de su padre, sin embargo, al momento en que iba a ser trasladado a la funeraria se percataron que se trataba de una mujer. 

“Me acaban de decir que el cuerpo que se llevaron las otras personas según ya lo enterraron, otra familia se le llevó (el cuerpo de su papá) tengo entendido a Chilapa”.

Hasta el momento no ha podido contactar a la familia que se llevó y sepultó el cuerpo de su padre porque el ISSSTE no le da la información, por lo que llamó a la Fiscalía General del Estado para que lo ayuden en esta situación. 

“Decirle a los encargados de esta clínica que realmente hagan su trabajo como se debe, porque imagínense eso me paso a mi, cuantas familias han vivido la misma experiencia y como nada más los embolsan, ni siquiera una etiqueta les ponen para poder identificarlos”.

Carlos Espinoza, no volverá a ver a su padre Rito por esta lamentable situación que ocurrió hoy en el ISSSTE de Tepic. 

Con información de TN Informativo

Comentarios facebook