Intentaron robar lote de vacunas contra COVID-19 en Michoacán.

296

Habitantes de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, intentaron robar un lote de vacunas conta covid-19 que estaba siendo trasladado para vacunar a adultos mayores de 60 años.

Fue así que una brigada de encargados de vacunar a la población fue retenida por habitantes de esa comunidad, con la intención de quedarse con las dosis que trasladaban para que fueran aplicadas entre los habitantes de esa localidad, sin respetar que las vacunas deben ser aplicadas únicamente a adultos mayores de 60 años, según el plan federal de vacunación.

La liberación de los miembros de la brigada se dio después de varias horas y afortunadamente, sin presentar lesiones. La secretaría de Salud reprobó el ataque contra la brigada y reiteró su compromiso de velar por la salud de la ciudadanía, pero sin exponer a los trabajadores encargados.

Fue detenida una persona que presuntamente participó en el ataque y durante ese despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, confiscaron también armas, droga, cartuchos útiles y vehículos.

El atentado contra la brigada ocurrió el pasado viernes en el tramo carretero Tangancícuaro-Patamban, a la altura de la localidad Adolfo Ruiz Cortines.

Comentarios facebook