Anuncio
Anuncio

Impulsa Adahán Casas a jubilados y pensionados de la educación

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Adahán Casas Rivas se pone adelante y a bandera la causa de los jubilados y pensionados del sector educativo, que son poco más de 2 mil 400 afectados que le reclaman el bono al gobierno del estado que les deben desde 2014.

Convoca a sus compañeros legisladores a dar su voto  para institucionalizar el pago de dicho bono, de acuerdo a la capacidad financiera y presupuestal del Estado.

Casas Rivas  que este bono es un derecho adquirido por su trabajo de tantos y tantos años forjando a la niñez y juventud nayaritas,  y señaló que su voto a favor de los jubilados y pensionados de la educación es un reconocimiento a su labor :

“Hace algunos días se planteaba como un sueño muy lejano, pero hoy la justicia llega a los maestros muy merecidamente, han dedicado  gran parte de su vida para educar a los nayaritas y es lo menos que podemos hacer. Yo me sumo al acuerdo y al exhorto, para hacer justicia y defender el derecho de los maestros”, puntualizó Adahán Casas.

El legislador del PRI dijo que  es importante ver los números con claridad: el bono anual es de mil 600 pesos, y se habla de seis mil jubilados entre profesores y administrativos del area de educación, a quienes se sugiere que en esta ocasión les sea  entregado un bono de ocho mil pesos para cubrir los años que dejaron de recibir dicha prestación (de 2015 al 2019), lo que da un total de 48 millones de pesos que se deben pagar.

Adahán Casas Rivas consideró que es justo instituir este bono  de forma anual mediante decreto, para que sea considerado cada año en el presupuesto del estado y tengan asegurada esta prestación.

También te podría gustar...