Ordena INE a Geraldine Ponce eliminar videos con titular del SIAPA Tepic

476

Por: Alberto Martínez Sánchez. 

Por violentar el artículo 134 de la Constitución General de la República, a la que ella protesto cumplir, la diputada federal, Geraldine Ponce Mendez, es sancionada por el Instituto Nacional Electoral y obligada a retirar de su muro la promoción de obra pública municipal que hizo junto con el director del SIAPA, Oscar Medina López, al auto adjudicarse acciones que son competencia del gobierno municipal de Tepic.

Esto ante la denuncia que hizo ante el INE el Partido Acción Nacional, que presentó las pruebas en las que se violenta la legislación electoral al cometer actos que tienen impacto social en las futuras elecciones del año 2021 en las que se habrán de elegir a gobernador, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndico y regidores.

En sus redes sociales como Facebook, la legisladora por MORENA, Ponce Mendez, difundió videos en los que aparece con el titular del SIAPA, conversando sobre las obras que requiere ese organismo y que se hicieron realidad con recursos públicos gestionados por Geraldine ante el gobierno federal.

El Instituto Estatal Electoral determinó que del análisis de los videos y publicaciones en la red social Facebook, se infiere que la diputada pretende adjudicarse como un logro personal la realización de obra pública para posicionarse frente a la ciudadanía por el supuesto cumplimiento de promesas de campaña.

Por lo anterior y en base a lo que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos se determinó que: “Geraldine Ponce Mendez, violenta los principios constitucionales de equidad y neutralidad que deben prevalecer en el próximo proceso electoral al incidir directamente en el ánimo de los tepicenses”.

De acuerdo con el dictamen emitido por el Instituto Estatal Electoral, se le ordeno a la diputada federal, María Geraldine Ponce Mendez a que retiré en un plazo no mayor a las tres horas todas las publicaciones en las que se auto promociona con la obra pública de Tepic. Sin más la legisladora retiro la difusión que hizo en sus redes sociales.

Datos y fotos tomadas del Muro de Pancho Sandoval. 

Comentarios facebook