Hemos sentado las bases para un Nayarit más justo: Polo Domínguez

166

Quiero informarles sobre lo que hemos hecho durante estos tres años al frente del Congreso de Nayarit, así como el trabajo y los acuerdos entre sus diputadas y diputados.
En este evento austero, acorde a la realidad que estamos viviendo, con sana distancia y de manera
virtual para que todas y todos puedan verlo desde casa y en compañía de sus seres queridos.
 
Juntos, sentamos las bases para un Nayarit más justo, más humano y con visión de futuro.
Hoy, gracias a ustedes…
 
¡Otro Nayarit es Posible!
Acudo ante la más alta Tribuna del Estado, para rendir cuentas de cara a todas y todos ustedes, de estos primeros tres años de trabajo como Diputado Local y Presidente de la Comisión de Gobierno de esta Honorable Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit.
Como lo he dicho tantas veces, esta legislatura es sin duda la más plural y representativa en la historia de nuestro estado, en lo político, ideológico y social.
Pluralidad que nos compromete con el diálogo para confrontar y contrastar visiones y posturas, así como para dar respuestas comunes a los reclamos de la sociedad toda.
Nuestros electores, explícitamente, nos mandataron reconstruir el tejido social, las instituciones y la democracia, seriamente dañadas por el abuso y la corrupción de quienes se asumieron dueños de vidas y bienes, públicos y privados, sin límites legales, éticos, ni morales.
Cada diputada y cada diputado, comprendimos la dimensión de nuestra misión y nuestro compromiso: tejer, construir con el mayor cuidado, con visión de futuro, el cuerpo normativo que brinde a los nayaritas una sociedad con oportunidades para todos, libre, justa, humaniata, con gobiernos eficientes y servidores públicos honestos.
A tres años de ejercicio en esta noble tarea, agradezco el honor conferido por mis compañeras y compañeros diputados, al elegirme como Presidente de la Comisión de Gobierno.
¡Ha sido sin duda, una gran distinción que he desempeñado con un alto sentido de la responsabilidad, orgullo y respeto!.
Honro esta encomienda desde el primer día, con atenta escucha de de las y los y ciudadanos y sus quienes aquí los representan. Con diálogo abierto en la búsqueda de acuerdos y consensos, para darnos las mejores leyes que atiendan los reclamos cotidianos de seguridad, justicia, legalidad, transparencia y honestidad.
El mérito no es personal, sino colectivo.  Hemos sido un parlamento abierto que, de la mano de la sociedad, ha mejorado significativamente el marco legal de Nayarit.
Lo hemos hecho para atender el justo reclamo de un Nayarit, diametralmente, distinto al del pasado reciente.
¡Porque otro Nayarit es posible!.
Somos la legislatura que tuvo el honor de conmemorar el primer centenario de nuestra Constitución Política del Estado de Nayarit, celebrado en 2018.
En ese marco conmemorativo, celebramos también con sesiones solemnes, los primeros cien años del municipio de Tecuala y el 250 aniversario de la fundación del puerto de San Blas, así como la partida de Fray Junípero Serra a las Californias.

Comentarios facebook