Guardavidas de Nayarit realizan el rescate acuático de tres personas en la playa Guayabitos

0
73

Compostela, Nayarit; 31 de marzo de 2024.- Guardavidas Estatales realizan el rescate acuático de tres (3) personas en la playa Guayabitos del municipio de Compostela. Los hechos comenzaron cuando los guardavidas se encontraban realizando recorridos por la zona de playa cuando a la altura del estero conocido como “La Boquita” observaron a un grupo de personas con dificultades para salir del mar.

Al arribar al lugar, los familiares manifestaron que el masculino observó cómo las dos menores estaban siendo jaladas mar adentro, por lo que ingresó a auxiliarlas sin tener éxito.

A la brevedad, un guardavida y una persona voluntaria ingresaron a la zona de mar donde se encontraban dos menores de edad y una persona de la tercera edad, atrapados en una corriente de retorno extendida.

Procediendo a colocar a las menores de edad en una tabla tipo “bugui” y al masculino en un marpa de rescate acuático, siendo impulsados con el nado de los guardavidas fuera de la corriente de retorno, para posteriormente extraerlos del mar hacia la zona de playa.

Una vez a salvo, se realizó la toma de signos vitales a la persona del sexo masculino, de 68 años de edad, mismo que se encontraba con la frecuencia cardiaca baja, por lo que se hidrató y colocó en una posición de descanso logrando estabilizarlo.

Finalmente, se brindó la recomendación a los padres de las menores originarias del estado de Jalisco a extremar precauciones con el cuidado de las infantes.