Fiscalía espera resolución del Congreso para realizar imputación contra “Mundito”; Diputados lo van a exonerar

861

Ayer en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, habló del caso del magistrado Raymundo “Mundito” García, confirmó que están a la espera de la resolución del Congreso para proceder.

“Estamos totalmente listos para llevar a cabo la imputación y llevarlo ante el juez de control, para que empiece a responder de incremento patrimonial de aproximadamente 38 millones de pesos de los cuales no hay una justificación”, explicó el Fiscal. 

“Hacemos un llamado muy respetuoso al Congreso del Estado de Nayarit, representante popular para que se analice de una forma muy responsable la causa penal que quiere iniciar la Fiscalía” , solicitó Díaz Ponce.

Petronilo Díaz Ponce, aseguró que una vez reiterado el fuero del Magistrado Raymunda García Chávez, actuaron inmediatamente para que ante un juez de control comience a rendir cuentas.

EL CONGRESO LO VA A EXONERAR 

La Comisión Especial Instructora de la Cámara de Diputados de Nayarit, la cual pretende exonerar de responsabilidades en el proceso que se le sigue al magistrado del Tribunal Administrativo, Raymundo García Chávez, alias “Mundito”, ex funcionario de la administración de Roberto Sandoval, señalado por enriquecimiento ilícito y otros delitos, pero tiene fuero constitucional.

Presuntamente se informa que serán los diputados del PRI, Juan Carlos Ríos Lara; de MORENA, Manuel Salcedo; y del PANAL, Ignacio Langarica, quienes votarán a favor de la impunidad de “Mundito”.

Cabe señalar que la  la Comisión Especial Sección Instructora está compuesta por el diputado del PAN, Leopoldo Domínguez González, como presidente; el diputado de PANAL, Ignacio Alonso Langarica Ávalos, como vicepresidente; el diputado de MORENA, Manuel Ramón Salcedo Osuna, como secretario; y el diputado del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, como vocal.

Comentarios facebook