La UAN detecta primer caso de reinfección de Covid-19

340

Este viernes, el Laboratorio Nacional de Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ubicada en Tepic, anunció que registró la primera reinfección con el virus (SARS-COV-2).

Se dio a conocer que la reinfección surgió en una mujer que luego de 4 meses de remitir el primer contagio de Coronavirus, volvió a ser portadora con signos y síntomas leves de esta enfermedad que surgió en China hace un año aproximadamente.

El titular de LANIIA, el inmunólogo, Iván Girón Pérez destacó que este es el primer caso de reinfección validado por prueba de laboratorio en este espacio -autorizado con registro 05140, por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE)-, en los 9 meses de iniciada la pandemia en la entidad.

-En el laboratorio de la Universidad Autónoma de Nayarit no habíamos tenido ningún caso validado por prueba de laboratorio donde se presentara una reinfección; de esta manera creo yo que es el primer caso registrado con laboratorio en Nayarit y se trata de una mujer que salió positiva a principios de agosto, quince días después resultó negativa; pero el día de ayer volvió a ser positiva, volvió a presentar sintomatología, acudió nuevamente al laboratorio y volvió a dar positiva la prueba PCR-,explicó.

Señaló que el caso adquiere relevancia porque podría generar una alerta epidemiológica sobre quienes ya han sido contagiados, porque las secuelas de la primera infección podrían acumularse y causar daños más severos en una segunda exposición al virus.

Comentarios facebook