Falso que el Ayuntamiento cobre 5 mil pesos a negocios para permitir su reapertura: Castellón

220

El alcalde de Tepic, Javier Castellón, compartió el siguiente texto en el que aclara algunos rumores que han surgido desde el lunes 1 junio, día en que algunos negocios pudieron reactivarse.

Aquí el posteo del Presidente Municipal: 

Ante las medidas estrictas que estamos tomando para regular la apertura de los negocios permitidos en el decreto administrativo emitido por el gobernador del estado el pasado sábado 30 de mayo, se han corrido rumores que son necesario desmentir: 

1) Es FALSO que el ayuntamiento esté cobrando 5 mil pesos por negocio para permitir su apertura, tal y como se ha estado divulgando en mensajes telefónicos desde ayer. 

2) Es FALSO que el ayuntamiento obligue a la contratación de una sola empresa sanitizadora para la limpieza de los negocios. La única condición para validar la sanitizacion, donde sea necesario, es que la empresa que lo realice esté certificada por COFEPRIS. 

3) Si acaso algún funcionario o persona solicita dinero para aprobar algún proceso administrativo considerado para la apertura, por favor DENÚNCIELO a la CONTRALORIA municipal y / o a su servidor. No podemos permitir que nadie lucre con la pandemia.

Estaré informando y aclarando permanentemente cualquier información FALSA que se divulgue dolosamente, como se hizo en este caso.

Comentarios facebook