Falla el avión presidencial antes de viaje de EPN

1168

El avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’-TP01 presentó una falla en su computadora, por lo que el Estado Mayor Presidencial decidió transportar a Enrique Peña Nieto y su comitiva en el ‘Presidente Juárez’-TP02.

El mandatario salió este lunes hacia la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Personal del Estado Mayor señaló que el Boeing 787-8 presentó una falla “en una tarjeta de la computadora”, por lo que se debía revisar y reiniciar toda su operación.

Responsables de logística explicaron que el proceso de reinicio tardaría mucho tiempo, lo cual retrasaría la salida de Peña Nieto, por lo que se decidió que viajara a bordo del ‘Presidente Juárez’.

Desde que arribó a México el 2 de febrero de 2016, esta es la primera vez que el ‘José María Morelos y Pavón’-TP01 presenta una falla.

El Estado Mayor detalló que el TP01 volará a Puerto Vallarta en cuanto se resuelva el problema, mientras el presidente viaja en un avión con más de 26 años de servicio.

Información de Joaquín López Dóriga.

Comentarios facebook