Encuestas de salida, a partir de las 20:00 horas del 1 de julio: INE

765

Información de UNO Tv.

Los estudios demoscópicos (hechos por las empresas encuestadoras avaladas por el INE) que se realicen durante la jornada electoral del 1 de julio, no se podrán difundir sino hasta después de las 20:00 horas, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Todos los ejercicios demoscópicos que midan el sentido del voto, el día de la jornada electoral se pueden dar a conocer a partir de las 8 de la noche, estamos hablando de las llamadas ‘exit poll´, encuestas de salida que tienen la virtud de poder general información de manera más rápida que los conteos rápidos, pero de manera mucho menos precisa”. Lorenzo Córdova, consejero Presiente INE

Córdova Vianello llamó a la prudencia de la ciudadanía ante estos ejercicios estadísticos, pues tienen un alto grado de error. Además, aclaró que el INE realizará en total 10 conteos rápidos.

El INE va a realizar 10 conteos rápidos; el conteo rápido de la elección presidencial y los 9 conteos rápidos de las elecciones de gobernador y de jefe de Gobierno de la Ciudad de México; cada conteo rápido corre de manera paralela, no están anclados el uno al otro”. Lorenzo Córdova, consejero Presiente INE

Por último, dijo que los resultados del conteos rápidos de la lección de gobernadores, se darán a conocer de manera independiente al resto de los conteos incluido el presidencial.

Comentarios facebook