En medio de las polémicas y denuncias, ya no se tomarán fotografías del INE a personas vacunadas.

127

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya no se tomarán fotografías a la INE de los adultos vacunados contra el COVID-19, todo esto en medio de las polémicas que se generaron a raíz de enterarse que se tomaban las fotos, el presidente Andrés Manuel López Obrador también tuvo que aclarar que no se haría mal uso de los datos, pues darles mal uso sería perverso y contrario a lo que el actual gobierno busca.

A pesar de que ya no se tomarán fotografías al INE, López-Gatell aseguró que si se solicitarán datos personales a los vacunados, pues son necesarios para llevar un registro y el seguimiento a los inoculados, así que también deberán acudir con un documento de validez oficial que avale su identidad.

Los datos solicitados serán los siguientes: la CURP, el domicilio de la persona que ha sido vacunada y su número de teléfono. Una vez obtenida la información, los trabajadores de los módulos guardarán los datos de la vacuna que les fue suministrada, su lote y la empresa que la desarrolló.

Comentarios facebook