Edgar Veytia, podría salir con Libertad Condicionada en 8 años

0
2615

Por: Pablo Humberto N Palomera. (Exclusivo para Certeza Política.

El tristemente célebre Edgar Veytia, quien el pasado 26 de Septiembre asistió a su audiencia de Sentencia, recibió una pena de 20 años de prisión en una cárcel federal de los Estados Unidos , fue clasificado como PC (protective custody) custodio protegido.

Sus archivos médicos de registro y evaluación mental, a su vez clasificado. El cual contiene evaluaciones psicológicas muy interesantes.

Pero hoy analizaré la sentencia de este individuo.

Edgar Veytia no actuó solo y genera un ambiente de inseguridad dentro de la clase política en Nayarit y también a nivel Nacional, esta es una Edición Especial para CERTEZA POLÍTICA en Nayarit la cual cuenta con mi derecho reservado para publicación de mis opiniones.

La sentencia a Edgar Veytia de 20 años mismos que serán divididos de la siguiente forma: El 80% de la sentencia es mandatario purgar en prisión, el 20% dependerá de algún factor de beneficio al cual pudiera acogerse , aunque habria que revisar mas la sentencia dictada por el Juez Federal para poder tener un acercamiento a la realidad que le espera a este delincuente confesó.

El 80%, son mínimo 16 años en prisión, los cuales cuentan con 365 días doce horas cada uno, y se da crédito por 365 días de doce horas, en lenguaje más coloquial, un año en prisión federal cuenta por 2, en 8 años estaría intentando recibir el beneficio de libertad condicional, esto implica un comité experto que evaluará su conducta y progreso dentro de la reinserción social, si podrá acogerse a este beneficio o no es decisión del comite de libertad condicional.

Por otro lado, la única copia de la sentencia que hay en México, está precisamente en Compostela, Nayarit, dudo la suelten, ya que el Diablo, como le apodaban sus compinches, aún continúa con batalla legal, y habrá que esperar 30 días  para ver si apelan la sentencia.

Después, el otro 20% será en libertad condicional, de ser aprobada lo cual implica 4 años dónde estará sujeto a supervisión continua y monitoreo a través de un GPS, estos 4 no llevan crédito serán derechos y no podrá abandonar el país ( USA), o sea son 12 años que no podrá aparecer en Nayarit, al menos que viole su probatoria.

¿Tendremos justicia en Nayarit? Lo dudo ya que hasta el momento, Edgar Veitia representa la caída de muchos que se dedican a la politica con dinero del narcotráfico.