Empatan Mario Delgado y Muñoz Ledo; habrá segunda vuelta para definir dirigencia de Morena

192

Los resultados de la encuesta para cambiar la dirigencia de Morena señalan que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico.

Los resultados de la encuesta para cambiar la dirigencia de Morena señalan que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico.

En sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se informó que Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por Delgado Carrillo, que obtuvo el 25.29 por ciento.

Para la candidatura a la Secretaría General del partido, la ganadora fue claramente la actual senadora Citlalli Hernández.

Ante este escenario, con base en el acuerdo INE CG291-2020, se recomienda lo siguiente:

Conforme al último párrafo de la base décimo cuarta, cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva encuesta. Esta situación deberá de informarse a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para que tome las determinaciones conducentes e informe a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la necesidad de ampliar los plazos de cumplimiento de la sentencia. Se sugiere acatar lo dispuesto por este documento“.

Ante los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral, el aspirante Mario Delgado manifestó que permanecerá atento a la realización de la segunda vuelta para decidir laPresidencia del Partido. Además, se dijo seguro de que ganará la contienda.

Reconoce INE posibilidad de ‘tercera encuesta’ para renovar dirigencia de Morena

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula que se podría aplicar una tercera encuesta para la renovación de la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ballados Villagómez detalló que en caso de que se presentara un “traslape” en los resultados de la encuesta, se tendría que recurrir a una segunda vuelta para un desempate.

Quienes no hayan ganado podrán impugnar el resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el funcionario, quien deseó que esto no pase, toda vez que en “el INE estamos muy seguros y confiados del trabajo que han hecho expertos, encuestadoras y los propios funcionarios del INE”, por lo que los resultados serán confiables.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook