Anuncio

El secreto de Marruecos: El amor de mamá. El director técnico de la selección las invito a concentrar a sus hijos

Los jugadores de la Selección de Marruecos han encontrado una gran fortaleza gracias a la presencia de sus madres en la concentración.

En los cuatro meses que lleva como técnico de Marruecos, Walid Regragui tomó una serie de decisiones que explican por qué se ha convertido en la primera Selección africana en una Semifinal de Copa del Mundo.

Más allá de cualquier táctica, Regragui entendió el concepto de tener un buen ambiente en el seno de la Selección, una sensación de identidad. El técnico de 47 años, con el aval de la federación marroquí, decidió que sus jugadores invitasen a sus mamás a la concentración. No se sabe de otra Selección que conviva con sus madres en este Mundial.

Tras cada logro histórico de los marroquíes, los festejos han tenido como protagonistas a las madres de cada jugador, una figura muy influyente en la cultura árabe.

“Mi madre es lo más importante”, había dicho Boufal tras la victoria ante España. “Las emociones que el fútbol genera te ponen loco. Tener el apoyo de tu familia es lo más importante”.

También te podría gustar...