El IEEN habrá de dictaminar la legalidad de las coaliciones registradas para Gobernador

905

Redacción|La Coalición “Juntos Hacemos Historia” que integran MORENA-PT-VERDE-NUEVA ALIANZA es legal y su registro ante el Instituto Estatal Electoral, está jurídicamente soportado.

Ahora corresponde al Consejo Local Electoral en sesión ordinaria, dictaminar la procedencia por Ley de las Coaliciones registradas. Lo hará a más tardar el día 18 de Enero conforme lo establece el calendario electoral.

En el caso de Morena en efecto su dirigencia estatal, presentó ante el Instituto Estatal Electoral un oficio en el que niega ir en Coalición y no reconoce candidaturas comunes.

De continuar la dirigencia estatal y otros ex aspirantes en su actitud de no acatar lo establecido en el convenio de coalición y la convocatoria emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, es posible que este publique el documento firmado por todos y cada uno de los registrados en el que aceptan el resultado dado por las encuestas y asumen que privilegian la unidad en apoyo al candidato a la gubernatura de Nayarit por Morena.

Comentarios facebook