EL DR. MIGUEL ÁNGEL NAVARRO, LA FIGURA POLITICA EN NAYARIT.

1837

El Candidato Natural al 2021.

Por: Genaro Martínez Haro.

Después de éste proceso electoral del 1 de Julio, el Dr. Navarro se ha convertido en la figura política más importante en Nayarit, después de haber obtenido el triunfo contundente que lo convierte en próximo Senador de la República con una votación mayor a los 260 mil sufragios, la más alta en la historia de nuestro Estado.

Navarro Quintero en 1997 fue electo diputado federal por el tercer distrito y en el 2000 Senador de la República por el PRI, buscando después la gobernatura en un proceso interno contra Ney González y Gerardo Montenegro, el cual le fue arrebatada la postulación como candidato oficial del tricolor.

Después de ese histórico proceso interno el Galeno decidió abandonar este partido, posteriormente aceptó ser candidato de la Alianza por Nayarit, formada por el PRD, PT Y PRS a gobernador del Estado, donde nuevamente le hicieron la misma jugada de fraude en contubernio con las cabezas principales que lo invitaron a participar.

En 2006, fue electo Diputado Federal de representación proporcional por el PRD a la LX Legislatura, en 2008 solicitó licencia para participar como candidato de la Coalición “Juntos por el Bien de Todos”, formada por el PRD y el PVEM a Presidente Municipal de Tepic, el cual no le favoreció.

Posteriormente en un receso en la política, fue delegado Federal del IMSS en el Estado de Chiapas, sin dejar a un lado diversas instancias sociales y políticas de diferentes tendencias.

El Dr. Navarro Quintero, participó en la elección del 2017 como candidato a la gobernatura por el partido MORENA, donde tampoco los números le favorecieron, pero su intención era posicionar a este partido en Nayarit y se le vio reflejado el trabajo en esta elección Federal donde obtuvo una votación histórica, dándole resultados al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de quien por cierto se ha ganado toda la confianza y lo tiene considerado para ser parte del gabinete en la Coordinación General de Delegaciones en Nayarit.

Bien dice la frase “No hay victoria permanente, ni derrotas para siempre” y el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero se perfila como el candidato natural por MORENA en el 2021 a la gobernatura por Nayarit. “La tercera es la vencida”… será?

Comentarios facebook