El Ballet de Tepic se Presenta XV Muestra Folklórica Internacional.

2218

El Ballet de la Ciudad de Tepic (antes Ballet Mexcaltitan) formó parte de la XV Muestra Folklórica Internacional llevada a cabo en San José, Costa Rica.

A lo largo de 15 años, Costa Rica y el mundo entero, han recibido el mensaje cultural que la Muestra Folklórica Internacional ha presentado. A través de la música, el canto, la danza, las muestras de artesanos, las conferencias y exposiciones de arte tradicional, este evento pone en las manos del mundo las manifestaciones culturales y artísticas que los países invitados y el país anfitrión tienen para mostrar.

El pasado 02 de julio el Ballet de la Ciudad de Tepic, dirigido por el maestro Sergio Eugenio García Pérez, voló hacia el país centro americano, para formar parte de la Muestra Folklórica Internacional, muestra que se celebró en grande, en el Teatro Popular Melico Salazar, el segundo Teatro más importante de Costa Rica.

La Muestra Folklórica es la única en su género en el país y por lo mismo, se considera uno de los eventos más importantes en Costa Rica, que ya se ha consolidado a lo largo de 15 años, bajo la producción y dirección general de Hans Leitón Gutierrez.

Entre tantos, uno de los propósitos importantes de la Muestra es acercar al público el conocimiento sobre otros países, y contribuir, con ello a la comprensión entre los pueblos.

En la Muestra Folkórica Internacional, participaron grupos del país anfitrión y países como: Argentina, Perú, Nicaragua y México.

Tepic hizo presencia con su folklor y la calidad interpretativa de los jóvenes bailarines del Ballet de la Ciudad de Tepic.

Comentarios facebook