Con Amparo Federal, la UAN derrota al Ejecutivo y Legislativo y suspende nueva Ley Orgánica

4440

Por: Alberto Martínez Sánchez

La justicia federal termino por darle la razón jurídica a la Universidad Autónoma de Nayarit al otorgarle un amparo definitivo en contra de la nueva Ley Orgánica aprobada a escondidas por 20 diputados del Congreso del Estado y publicada el día 7 de enero por el ejecutivo estatal. De esta forma los dos poderes han quedado exhibidos y derrotados.

La juez primero de distrito, Isaura Romero Mena basó su resolución en estos preceptos jurídicos: “sobre esas bases, corresponde ahora precisar, que resulta procedente conceder suspensión definitiva solicitada, de conformidad con los numerales, 128, fracciones I y II; 147 y 148 de la Ley de Amparo, para el efecto de que se mantengan las cosas como actualmente guardan: esto es, que no se materialicen las consecuencias de las normas impugnadas”, es decir les echan abajo su nueva Ley Orgánica al ejecutivo y al legislativo.

Esto se dio hoy en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo concediendo la suspensión definitiva a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit, con respecto a la reforma a diferentes artículos de su Ley Orgánica.

Información tomada del portal Relatos Nayarit de Óscar Verdín Camacho.

Comentarios facebook