Despiden 25 funcionarios de la Contraloría y nombran nuevo titular

1804

Disputa entre mujeres por el control político de la Contraloría hace que se despidan a 25 funcionarios de esa dependencia.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Una disputa por el control político de la Contraloría General del Estado del actual Gobierno del Cambio revienta y se despiden a 25 funcionarios de la dependencia, entre ellos a la titular Aide Herrera Santana. Esto confirma que en política la liga se revienta por lo más delgado y hoy 25 familias quedan sin sustento. 

Todo empezó cuando la arquitecta Gladys Flores, la que fungía con Secretaria Técnica de la Contraloría General, adquirió todo el poder de esa dependencia al grado de confrontar a la titular Aide Herrera, la que jamás pudo controlar a su subordinada. Al grado que el pleito llego hasta con el ejecutivo, el que decidió limpiar esa dependencia estatal que ha sido igual su dolor de cabeza.

Para no seguir con estos pleitos entre mujeres en el mando de la Contraloría General del Estado, se sabe que el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, de un momento a otro va a nombrar a Sergio Díaz Ponce Medrano, actual titular de la dirección general de Control y Auditoria Gubernamental, además hermano del Fiscal General del Estado.

Esta historia continuará, eso sí se descarta que haya corrupción o complicidades por malos manejos de recursos. El pleito se dio por el control político de la Contraloría General del Estado.

Comentarios facebook