Comienza la expedición de Certificados de Vacunación contra covid-19 para facilitar viajes al extranjero, entre otras funciones.

476

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que ya está disponible el certificado de vacunación Covid, el cual sirve como un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada contra el covid-19.

El certificado puede ser obtenido en la página https://cvcovid.salud.gob.mx y la persona debe registras su curp para obtenerlo. Entre otras cosas, este certificado de vacunación contra Covid-19 sirve para que las personas que desean viajar a países que obligan a los turistas a demostrar que ya están vacunados.

Durante su explicación, López-Gatell dijo que el certificado tendrá un código QR que permitirá la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria que lo requiera. 

“Con el código QR se retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México y produce tres datos aleatorios que se están rotando del propio certificado que ayudan a la validación del certificado, es decir, el oficial de migración puede ver en tiempo real”.

Comentarios facebook