Ayuntamiento de Tepic apoya con estímulos fiscales a comerciantes fijos y semifijos: Castellón Fonseca

148

-Es una decisión de Cabildo, aprobada y entrada en vigor el jueves 30 de julio

-Dirigentes empresariales y Ayuntamiento capitalino trabajarán de la mano en favor de la economía local

-El alcalde Castellón tomó protesta a la nueva presidenta del Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Municipio

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, anunció en rueda de prensa, diversos beneficios y facilidades administrativas a favor de los contribuyentes de Tepic.  

Este paquete de apoyos a empresarios pequeños y medianos, fueron aprobados en sesión extraordinaria de cabildo, el pasado jueves 30 de julio, con vigencia inmediata, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del XLI Ayuntamiento de Tepic.

“Este paquete fue concertado con las organizaciones empresariales, a partir de sus propuestas, y de las que la síndica municipal y otros regidores también presentaron, en apoyo a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos, para enfrentar las contingencias generadas por los efectos colaterales del Covid-19”, dijo el presidente Castellón Fonseca a los representantes de medios de comunicación. 

Por su parte, en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación  (IMPLAN), la síndica Raquel Mota Rodríguez, dio una amplia explicación sobre estos paquetes de apoyos y estímulos fiscales a los comerciantes de Tepic.

“El Ayuntamiento de Tepic, a través de su Cabildo, aprobó estímulos fiscales y fondos de apoyo mediante dos dictámenes”, que contemplan la ampliación del término para refrendo de la tarjeta de Identificación de Giro y Licencia de Funcionamiento de Negocios hasta el día 30 de septiembre de este año, dijo Mota Rodríguez.

También se contemplan descuentos del 100% en actualizaciones, recargos, multas, gastos de ejecución e indemnizaciones; así como subsidio del 30% en dictámenes municipales a comercios que no manejen bebidas alcohólicas, y 12% para quienes sí tengan permisos para comercializar estos productos.

Así mismo, se consideró la facilidad de pago de sus contribuciones municipales en 3, 6 y hasta 9 meses sin intereses mediante tarjetas bancarias, cuyos montos excedan los 3 mil pesos, entre otros muchos beneficios que podrán ser consultados a través de los diversos espacios de información oficial del XLI Ayuntamiento de Tepic.

Cabe precisar que todos los beneficios fiscales atienden puntualmente a la Ley de Ingresos para el municipio de Tepic para el ejercicio 2020.

Este apoyo lo agradecieron los dirigentes empresariales Juan Topete, quien es Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tepic, José Jiménez Cobián.

Más tarde, en el mismo auditorio del Implan, el presidente Javier Castellón tomó la protesta de Ley a Beatriz Mitre Ayala, secretaria del Ayuntamiento, como nueva presidenta del Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Municipio, cuyos integrantes sesionaron en la misma reunión, para dar continuidad a los trabajos y acciones en favor de todas las mujeres del municipio de Tepic.

Comentarios facebook