Arranca proceso electoral en Nayarit con sólo cuatro aspirantes a la gubernatura

1430

Hoy inicio de manera oficial el proceso electoral de Nayarit, se renovará la gubernatura, las 20 presidencias municipales, 127 regidurías y 18 diputaciones locales, además de 3 diputaciones federales, la elección será el próximo domingo 6 de junio.

Hasta este momento solo hay cuatro posibles candidatos a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero por la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, Gloria Núñez por la alianza PRI-PAN-PRD, Nacho Flores por Movimiento Ciudadano y Águeda Galicia por Levántate para Nayarit.

Sin embargo, otros partidos aún no definen a su posible candidato, cabe destacar que no se registro ningún aspirante independiente.

Mañana 8 de enero inician las precampañas para la gubernatura y es el día en que se tienen que registrar las coaliciones, el 28 del presente mes se hará el registro de alcaldes y diputados.

Así inicia un proceso electoral histórico en Nayarit, pues se llevará a cabo en medio de una pandemia, lo cual sin duda marcará la forma de hacer campaña de todos los aspirantes. 

Comentarios facebook