AMLO le da tamales a empresarios con un compromiso de 20 millones de pesos

551

Por: Alberto Martínez Sánchez.
A los mexicanos nos gusta comer tamales todo el año. Los hay comunes de pollo, puerco y dulces, entre estos los de elotes. A mi casa pasan y los dan a 12 pesos. Ahora imagine usted asistir a una cena en la que te van a dar dos de chipilin con tu atole. Solo que ya en la mesa a donde te toco sentarte ya te esperaba una carta compromiso para comprar mínimo 20 millones en billetes de lotería para la rifa del avión presidencial.

Eres optimista y tu pensamiento va en grande. “Pronto los recupero, soy empresario y pondré a mis empleados a venderlos todos, pero ahora lo importante es queda bien con el presidente”. Claro si estas a la mesa en palacio nacional, es porque eres de los 100 mejores hombres de negocios del país. Y sabes que eso que te decían en campaña que eras parte de la mafia en el poder, hoy se te ha borrado. Cumpliste por unos dias será billetero de la Lotería Nacional. Felicidades.

Después de la cena sales, harto de haber comido los tamales de chipilin con atole, ese si tenía refil, pero lleno de emociones. Te sientas triunfalista, el empresario exitoso y visionario del México de la 4T. En el camino, ya vas con el ideal de que pronto podrás ver al Jefe de la Oficina de la Presidencia, a Alfonso Romo, el que antes no te contestaba ni el saludo, pero ahora ya estará atento, porque “cooperaste” con la rifa y entonces si amor con amor se paga, a recibir adjudicaciones directas y ser proveedor del gobierno. Es lo mismo, pero más caro los tamales.

Comentarios facebook