Alerta FGEN sobre nuevo esquema de defraudación en Nayarit

0
86

▪ Delincuentes simulan ser trabajadores de notarías públicas ubicadas en la entidad

Tepic, Nayarit; martes 16 de mayo de 2023.- Fiscalía General del estado de Nayarit informa a la sociedad en general sobre un nuevo esquema de defraudación que ha sido descubierto en los últimos días, siendo este que estafadores simulan ser empleados de distintas notarías públicas ubicadas en la entidad, con el objetivo de solicitar dinero a diversos ciudadanos.

Los defraudadores -quienes se encuentran en otros estados del país-, se comunican telefónicamente con sus víctimas y solicitan el depósito de una determinada cantidad de dinero a cuentas de particulares, utilizando el pretexto de dar seguimiento o ir a culminar algún trámite ante un fedatario público.

Ante esta situación, Fiscalía General hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y desconfíe de este tipo de llamadas y requerimientos.

Es importante recordar que antes de realizar cualquier depósito o transferencia de dinero, lo pertinente es comunicarse directamente con la notaría correspondiente para verificar la veracidad de la información proporcionada.