Anuncio
Anuncio

AEG, por fin hace limpia del nepotismo en la Secretaría de Salud

0
8

Por: Alberto Martínez Sánchez.

En uno de sus pocos momentos de lucidez política y eso porque  andaba sobrio por cumplir con los festejos patrios, el gobernador del estado al darse cuenta del nepotismo imperante en la Secretaría de Salud, ordeno una limpia total en el área de administración de esa dependencia.

Desde el viernes a primera hora llego la barredora  en los Servicios de Salud de Nayarit, dan de baja  a funcionarios del área de Administración junto con su directora, esto debido a que a su falta de capacidad y lo más grave tenían en nómina en puestos claves a la familia, esto considerado como delito grave de acuerdo a la Ley Anti Corrupción.

Entre los que salieron figuran el Ingeniero, Eduardo Efrén Pacheco Andrade, quien ocupaba el cargo de Subdirector de Recursos Humanos, Nómina y Pago de la SSN, el cual es hermano del Maestro, Hulices Ernesto Pacheco Andrade, Subdirector de Recursos Financieros, Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud de Nayarit. Lavaban y planchaban en la misma casa.

Otro de los casos de nepotismo y conflicto de interés, es el de los hermanos, Emiliano Fuentes Escalante y David Fuentes Escalante, que se desempeñaban como: Jefe del Departamento de Recursos Financieros y Jefe del Departamento de Coordinación de Transporte Estatal, respectivamente de la Secretaría de Salud.

El caso más escandaloso es el de la señora, Imelda Ameyali Delgado Bañuelos, Secretaria Particular del Secretario de Salud y quien es esposa precisamente del Ingeniero, Eduardo Efrén Pacheco Andrade, Subdirector de Recursos Humanos, Nómina y Pago de la SSN y cuñada del Maestro, Hulices Ernesto Pacheco Andrade, Subdirector de Recursos Financieros, Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud de Nayarit y; todos ellos compadres del Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz.

Y para cerrar con broche de oro, también está el caso de la Directora de Administración, Enevita Rojas Padilla, quien le “regaló” una base federal a su hermana, Karla Judith Rojas Padilla, ¡QUÉ BONITA Familia. Decía el actor Pompin Iglesias.