AEG No Cumplió Ni Con El Protocolo Charro.

1594

Al dar el Grito de Independencia dé México.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Ante la polémica que ha generado el uso del traje charro por parte del gobernador del estado, Antonio Echevarría García para dar el Grito de Independencia, investigamos entre los charros y en efecto existe un decreto del Presidente, Manuel Ávila Camacho, de 1942 en donde declara a la charreria como 2da reserva del Ejército Mexicano y eso le permite portar traje y sombrero y no quitarce el sombrero ante el labaro patrio, pero debe saludar tocando la estoquilla, pues ni eso hizo el gobernador, Echevarría García. No cumpliendo ni con el protocolo charro.

“Cuando desfilamos el Ejército Mexicano nos hace extenciva la invitacion a desfilar y como segunda reserva siempre vamos atras de ellos”, me explica el charro Hernández Moreno.

Hemos seguido el video en vivo de la ceremonia del Grito de Independencia y las fotografías, la única vez que el gobernador, Antonio Echevarría García, saluda como se debe, es cuando recibe la bandera de manos de la escolta militar, pero a la hora del Grito y en los honores no lo hace siendo insisto una ceremonia solemne.

Comentarios facebook