Anuncio
Anuncio

AEG busca por cielo, mar y tierra dialogar con AMLO.

0
2

Con los trapos azules desgarrados por la derrota y para disculparse.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Por cielo, mar y tierra, eso sí ya con la cara derrotada y sin los trapos azules que apenas se quito, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, busca dialogar por carta, teléfono o señales de humo o personalmente con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para primero felicitarlo por su triunfo y luego hablar de los proyectos por Nayarit para los tres años que le quedan.

“He tenido contacto con algunas personas que van a estar en su gabinete, el próximo jueves lo vamos a ver en la reunión de la CONAGO y si, yo también ando tratando de localizarlo para felicitarlo vía telefónica y después personalmente”, reconoció así su mega error político el mandatario estatal, pifia que nos costará a todos los nayaritas.

No obstante, el gobernador Echevarría García se mostró confiado de que en los tres años que le restan a su gobierno habrá buena relación con el gobierno federal que a partir de diciembre próximo encabezará Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoce, dijo, sensibilidad, sentido común, humildad y honestidad. De lo que tiene mucho que aprenderle.

Hay que recordar que tres dias antes se creo la GOAN, Gobernadores de Acción Nacional, integrada por 7 de 12 mandatarios estatales que pactaron trato institucional con el presidente que resultara electo el 1 de julio y que creen? Antonio Echevarría García no firmo y siguió siendo fanático de Ricardo Anaya al que ve como un Dios. Al triunfo de López Obrador, el martes 3 de julio el gobernador, Echevarría García pago con nuestros impuestos desplegados en medios nacionales a la antigua una felicitación donde decía mentiras lo que fue más desdeñado por el equipo cercano del Peje y criticado por analistas políticos nacionales. Error tras error.