Anuncio
Anuncio

5to. Congreso de Ciencias de la Educación

0
57

Espacio de reflexión, experiencias y aprendizaje.

Tepic, Nayarit, 31 de Mayo del 2024

La Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Unidad Académica de Educación y Humanidades (UAEH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró el “5to. Congreso de Ciencias de la Educación” el 29 de mayo de 2024. Este evento se extenderá hasta el 1 de junio de 2024, con el objetivo de dar a conocer los trabajos y proyectos de investigación realizados por el estudiantado.

Xóchitl Castellón Fonseca, directora de la UAEH, encargada de inaugurar el Congreso; subrayó que estos ejercicios tienen como propósito, promover y difundir los avances de proyectos de investigación en aspectos multidisciplinares de la educación por el estudiantado de dicha licenciatura. “Las y los invito aprovechar estos encuentros de aprendizajes, experiencias, pero sobre todo de mucho conocimiento en métodos de investigación”, acentuó la directora.

Por su parte, Adriana Bernal Trigueros, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, destacó que este acercamiento entre el estudiantado, fortalece los programas de pedagogía. Además, mencionó que los trabajos se dan a conocer a través de conferencias, talleres y conversatorios. “Con estas actividades se divulga el aprendizaje que desarrollan dentro y fuera de las aulas”, puntualizó la coordinadora.

Tras la inauguración, se presentó la conferencia “Experiencias Fundamentales, formación desde el aprendizaje y servicio solidario”, por María José Minakata Quiroga, docente en Educación Ambiental por la Universidad de Guadalajara (UDG). El evento continuará con una variedad de actividades, que incluyen un coloquio de investigación, presentación de carteles de proyectos de investigación, conversatorios, presentación de libro, entre otros.