Gobierno Federal ordena cierre de playas

346

La medida responde a la restricción de concentraciones de personas en espacios públicos y el cese de actividades no esenciales

Ante la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID–19, el gobierno federal anunció la suspensión de las actividades turísticas en las playas y centros vacacionales de México.

La medida se aplica luego de que hace unos días se registró gran afluencia en diversos destinos costeros, como Acapulco, Guerrero, donde la ocupación hotelera alcanzó 90% a mediados del mes y durante el último “puente”.

En conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, aclaró que la suspensión de playas se realiza con base en medidas de sana distancia que la Secretaría de Salud ha publicado, incluidas las del 30 de marzo, y que implican evitar la concentración de personas.

“Esto conlleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional y nacional”, añadió.

López–Gatell indicó que ayer tuvo una reunión con los gobernadores de las 32 entidades, donde se aclaró el tema, ante la preocupación de estados que viven del turismo.

Las medidas llaman a los sectores público, privado y social a suspender de inmediato todas las actividadesno esenciales en el país.

Comentarios facebook