Anuncio
Anuncio

México hoy tiene un Modelo Nacional de Salud que es único en el mundo: Miguel Ángel Navarro.

0
96
  • El gobernador de Nayarit, resaltó que había un sistema invadido y roto en el que solo había Nadahabiente.

Con el impulso y la creación del IMSS Bienestar, hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador ahora el país tiene un sistema de salud único, aseguró el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, al participar hoy en La Mañanera.

Esta mañana al participar en la presentación del nuevo programa “La Clínica Es Nuestra”, que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Nayarit, detallo que el sistema de salud anterior estaba roto y era excluyente, en el que no había derechohabientes, solo eran nadahabientes.

Conocedor de todo el aparato de salud del país, Navarro Quintero explicó que el Sistema Nacional de Salud era egocéntrico y reconoció ahora la visión del Secretario de Salud, Jorge Alcocer y la excelente operación en la consolidación de Zoe Robledo, Director General del IMSS.

Precisó, Miguel Ángel Navarro que para llegar a este momento se tuvo que acabar con los intocables de la salud que era como un paciente con cáncer, estaba invadido. Y puso un ejemplo había en las instituciones de salud farmacias privados que cobraban recetas que no surtían.

“Hoy hemos dado en gran salto en el sistema de salud con una armonización institucional en la que participamos todos, hoy hay 22 mil 612 unidades de primer nivel y se atiende al 90 por ciento, que es el eje de la prevención”, remarcó el gobernador de Nayarit.

Para concluir, Miguel Ángel Navarro, resaltó que en Nayarit se tienen 395 unidades. Y puso el ejemplo del avance en dos años al lograr de 5 mil operados a 35 mil.

“ Hoy México es otro en el modelo de salud. Un sistema humano, sensible y enormemente social”, concluyó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Alberto Martínez Sánchez / Certeza Politica.