Explota otro ducto en Hidalgo por culpa de Huachicoleros

204

La explosión, provocada por una toma clandestina, generó un incendio en el municipio de San Agustín Tlaxiaca; en el lugar se halló una camioneta calcinada.

Una explosión y posterior incendio se registraron esta noche en una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, a 10 kilómetros de la ciudad de Pachuca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:32 horas en una zona despoblada de la colonia El Durazno, cerca de las vías del tren y del Hotel conocido como El Roble, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Al 911 de Emergencias se reportó que frente al establecimiento comenzó a emanar olor a combustible y una columna de fuego de más de dos metros de altura sobre el ducto de Pemex que cruza la demarcación.

Autoridades municipales reportaron el incidente a personal de Seguridad Física de Pemex y a Protección Civil, quienes confirmaron que el incidente se presentó en un ducto de traslado de hidrocarburos, debido a una toma clandestina.

En la zona, donde bomberos laboran para sofocar las llamas, se localizó una camioneta calcinada, sin confirmarse hasta el momento personas lesionadas o fallecidas.

Con información de Milenio

Comentarios facebook