Ex Funcionarios de José Gómez en Bahía de Banderas pagan fianza y salen libres

1407

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Quedan en libertad bajo fianza el Ex Contralor, Héctor Regalado y el Ex Secretario Particular, Juan Carlos Fortanel, estos al servicio del ex alcalde de Bahía de Banderas José Gómez, después de pagar 500 mil pesos cada uno con el compromiso de ir a firmar al juzgado el libro cada semana.

El ex presidente municipal, José Gómez, sigue en prisión, el juez no se pronunció debido a que goza de un amparo federal otorgado por un juzgado de distrito, pero que no es por la misma causa por la que está siendo procesado.

El daño económico por el que se les acusa es por la cantidad de casi 7.5 millones de pesos pagados de manera indebida a la constructora MICSA por una obra no realizada denominada el Puente Vado en el Río Ameca por el Paso del Guayabo.

La denuncia la interpuso la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, luego de las observaciones que se registró en la cuenta pública, durante el periodo de José Gómez Pérez, en agravio del erario público del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Sobre los delitos que se les imputaron a los tres ex servidores públicos son: peculado, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos, coalición de funcionarios y abuso de autoridad. La audiencia de Vinculación a Proceso se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre 2019 a las 10:00 horas.

Con información de la reportera, Patricia Aguilar Romano.

Comentarios facebook