Zidane se va del Real Madrid: “Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio”

556

Tomado de El Mundo.

Zinedine Zidane pega un portazo y se va del Real Madrid cinco días después de ganar su tercera Copa de Europa seguida. El francés da por cerrado el triunfal ciclo que comenzó el 4 de enero de 2016, cuando llegó como medida de emergencia para sustituir a Rafa Benítez. El cambio desembocó en la segunda mejor etapa del club desde el gran Madrid de Alfredo di Stéfano. Sin embargo, el desgaste de esta última temporada y la crisis abierta por las dos grandes figuras del equipo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, han agotado al único entrenador de la historia capaz de levantar tres Champions en el Madrid y el único en el fútbol continental en hacerlo de forma consecutiva.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid, creo que es el momento para mí, para la plantilla, para el club. Sé que es raro, pero había que hacerlo en este momento”, anunció el entrenador francés, que apareció en la sala de prensa del Bernabéu acompañado del presidente, Florentino Pérez.

“Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión. Quiero mucho al club y al presidente, que me ha dado la oportunidad. Estaré agradecido toda mi vida, pero hoy es el momento de cambiar. Por eso he tomado esa decisión”, justificó Zidane.

“Cuando Zizou toma una decisión solo podemos asumirla y respetarla. Me hubiera gustado convencerle. Esta casa es su familia para siempre”, explicó Florentino Pérez, que dejó abierta la puerta al entrenador para el futuro.

Comentarios facebook