Yalitza Aparicio y yo somos de comunidades indígenas y hemos sobresalido: Yukaima González

1787

La Reina de la Feria Nayarit reconoce que influyó en su triunfo el efecto de la película Roma.

Por.-Alberto Martínez Miramontes|Tal vez aún sin percatarse de la magnitud del significado de su triunfo a nivel internacional, Yukaima González, demostró ser una joven sencilla en la inauguración de la Feria Nayarit 2019.

Cuando bajo de su carro alegórico culminado el desfile, Yukaima, accedió al recinto ferial casi desapercibida, algunos se tomaban fotos y otros se preguntaban entre ellos si ella era la reina.

La originaria de La Yesca, Nayarit, accedía a entrevistas, selfies, saludos y se le podía notar que es una muchacha común y que probablemente no tiene idea de la dimensión mediática que ha generado.

Tímida y muy amable respondió unas preguntas para Certeza Política, dijo estar muy orgullosa y que se va a preparar bien para representar a su municipio, La Yesca, a nivel nacional e internacional.

Sobre el efecto de la película, Roma, y Yalitza Aparicio, afirmó que sabe que las han comparado, pero reconoce que ambas son de origen indígena y han podido sobresalir.

Yukaima González, finalizó diciendo que espera terminar de manera digna su participación como reina de la Feria Nayarit para después embarcarse en sus proyectos personales.

Mira aquí la entrevista con Yukaima González, Reina de la Feria Nayarit 2019.

Comentarios facebook