XVIII Concurso General de Conocimientos de Nivel Medio Superior

0
93

Tepic, Nayarit, 08 de Junio del 2023

Con el objetivo de reconocer el compromiso, aprendizaje y formación del estudiantado de las unidades académicas preparatorias, se llevó a cabo la premiación del XVIII Concurso General de Conocimientos de Nivel Medio Superior 2023, organizado por la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, señaló que, es importante reconocer el trabajo de las y los estudiantes que se ha materializado en dicho concurso de conocimientos, el cual además ha sido fortalecido por todas las personas que se involucran en su formación desde la plantilla docente, directivos, personal administrativo y sus familias. 

“Este evento es un reconocimiento al esfuerzo de todas estas unidades académicas y que hoy se ve traducido en este momento; para quienes no habían visitado el campus central de la Universidad, decirles que esta es su universidad, aprópiense de ella, hagan sentir a su familia, compañeras y compañeros el orgullo de pertenecer a esta hermosa y gran institución, gracias a sus familias por confiar en la UAN”, puntualizó la rectora. 

Paola de la Gradilla Muñoz Reynosa, responsable de SEMS, indicó que en este concurso de conocimientos se registró la participación de 14 preparatorias, donde a partir de dos fases, las cuales fueron individual y equipo, se logró obtener la sumatoria de quienes resultaron ganadores; asimismo, precisó que fue una jornada agradable, donde las y los jóvenes pudieron convivir y sentir el respaldo de quienes día a día apoyan su formación.  

Tomás Valdez Villalobos, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Nayarit, comentó que quienes resultaron ganadores contribuyen a la grandeza de la Universidad, por ello dijo “hoy rinde frutos todo el esfuerzo que ustedes han puesto, son ejemplo para sus demás compañeros y para las generaciones que vienen detrás de ustedes, sobre cómo forjarse y alcanzar metas en base al esfuerzo y estudio, enhorabuena”. 

Por su parte, Valeria de León Lozano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), felicitó a las y los jóvenes que participaron, dado que implica preparación académica, tiempo y esfuerzo. Adicionó, que es importante resaltar el talento que existe en el nivel medio superior e invitarlos a continuar participando en los diversos eventos que se realizan en la UAN. 

Es importante mencionar que, quienes resultaron ganadores de la participación individual fueron: Alfredo Noriega Ornelas, de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) No. 9 en Villa Hidalgo, tercer lugar; Francisco Rogelio Mayorga Montes, segundo lugar, perteneciente a la UAP No.1 en Tepic y Pablo Milán González Valadez, de la UAP No. 9, quien obtuvo el primer lugar. 

Por otra parte, en la modalidad de participación en equipo, las unidades académicas ganadoras fueron la UAP No. 2 de Santiago Ixcuintla en tercer lugar; la UAP No.1 de Tepic acreedora al segundo lugar y la UAP No.9 de Villa Hidalgo, obtuvo el primer lugar.