Votará senador del PRI por López Obrador

683

Tomado de Reforma.

Cd. de México (22 junio 2018).- El senador del PRI por Tabasco, Humberto Mayans Canabal, anunció que votará por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena-PT-PES.

Humberto Mayans Canabal, senador del PRI por Tabasco, anunció que votará por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. Agregó que aunque “votará por su paisano”, continuará siendo priista.

Con respecto a lo anterior dijo: “Yo soy senador por el PRI y voy a continuar en el PRI, sin embargo, el paisanaje cuenta.” Haciendo referencia a que AMLO sería el primer presidente tabasqueño en toda la historia de México.

De acuerdo con información del periódico Reforma,Humberto Mayans afirmó que la relación entre el gobernador y el Presidente permitirán garantizar recursos federales para el Estado, por ello el aspirante al senado indicó “ya no podemos seguir peleando, los gobernadores de Tabasco han estado distantes con los Presidentes, no ha habido una buena relación y eso ha significado que la inversión federal haya caído totalmente en Tabasco”.

A pesar de su decisión el priista manifestó su respeto por los candidatos del PRI a la Presidencia y a la gubernatura, José Antonio Meade y Gina Trujillo, respectivamente. “Gina es mi amiga, la respeto mucho, la quiero, yo creo que era la mejor candidata del PRI para la contienda electoral; Pepe Meade también es mi amigo, yo lo estimo y lo respeto”, declaró.

Comentarios facebook