VINCULADO A PROCESO POR VIOLENCIA FAMILIAR, TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y TENTATIVA DE FILICIDIO

0
113

• El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa tras atentar contra una mujer y sus hijos

Tepic, Nayarit; lunes 25 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido un auto de vinculación a proceso contra Juan Eduardo “N”, por su probable participación en delitos de violencia familiar con agravante de género y tentativa de feminicidio en contra de una mujer, así como violencia familiar y tentativa de filicidio en agravio de dos menores de edad, siendo reservadas las identidades de las tres víctimas.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto pasado, cuando la afectada y sus dos hijos -de 9 meses y 3 años de edad, respectivamente-, se encontraban en su domicilio en esta ciudad en compañía del imputado. Sin embargo, durante una discusión entre la pareja el acusado ejerció violencia física contra la mujer y uno de los niños, causándoles graves lesiones. Luego continuó las agresiones contra el otro niño, ejerciendo sobre él violencia verbal y física, ya que le arrojó agua fría con el fin de hacerle daño.

La autoridad ministerial formuló la imputación contra Juan Eduardo “N”, presentando pruebas suficientes ante un Juez de Control, quien dictó el auto de vinculación a proceso. Además, se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se ha establecido un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, durante el cual se recopilarán más pruebas en contra del imputado; luego continuará el proceso legal.