Anuncio
Anuncio

VINCULADO A PROCESO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES CALIFICADAS

▪ Al imputado se le acusa de agredir con un machete a la víctima e intentar privarla de la vida

Tepic, Nayarit; lunes 17 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado obtuvo por parte de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Omar “N”, por su probable participación en hechos que según apreciación de la ley configuran los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Sobre los hechos, se tiene conocimiento que el día 3 de junio del presente año, en un domicilio ubicado en la localidad San Ignacio, municipio de Bahía de Banderas, el imputado aprovechó que la víctima no podía defenderse para agredirla físicamente, causando que ella cayera al suelo. Posteriormente tomó un machete y la lesionó. Aunque intentó privarla de la vida, la intervención de la hermana de la víctima impidió que cumpliera su objetivo. No obstante, durante el incidente la hermana recibió una lesión en el brazo izquierdo de aproximadamente 10 centímetros, causada por el filo del machete.

Debido a lo categórico de los elementos de prueba presentados, un Juez de Control los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que se habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

También te podría gustar...