VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

0
182

• Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio del presente en el municipio de Ruiz

Tepic, Nayarit; martes 4 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado logró de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Jorge “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de violación, cometido en agravio de tres mujeres -entre ellas una adolescente-, cuyas identidades son reservadas.

De acuerdo con las investigaciones que obran en la carpeta correspondiente, se tiene conocimiento que el pasado 23 de junio del presente, en el municipio de Ruiz, ocurrieron hechos en los que Jorge “N” -quien había conocido a las tres víctimas un día antes mientras les ayudaba a buscar trabajo-, las abordó y les ofreció asilo en su casa. Durante el trayecto hacia ese lugar, en una zona apartada y despoblada, el imputado empezó a amenazarlas, advirtiéndoles que si se iban les haría daño. Luego ejerció violencia moral y continuó amenazándolas, realizando conductas forzosas de tipo sexual.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público realizó los actos de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes para solicitar ante la autoridad judicial una orden de aprehensión, obsequiándose la misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia de investigación Criminal el día 29 de junio del presente año.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y asimismo le impuso la prisión preventiva oficiosa al imputado, en tanto se fijó el plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado, tras lo cual se continuará con el procedimiento legal.