VIDEO| En tribuna Cora Cecilia contesta al Gobernador AEG

465

* Que explique para que quiere los 950 millones de pesos.

#Video de la Presentación en Tribuna del Punto de Acuerdo que promuevo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público analice la viabilidad de la solicitud de reestructuración de deuda y adquisición de un más para el estado de #Nayarit

Solicito lo anterior en virtud de que el Ejecutivo Estatal…

1. Argumenta en la exposición de motivos, la salud y fortaleza de las finanzas públicas, y en ese marco el refinanciamiento significaría reducir el peso de la deuda, sin embargo, solicita se autorice la gestión de un crédito por 950 millones de pesos, entonces la pregunta es… ¿si lo que se pretende es reducir el peso de la deuda, porque adquirir nuevos compromisos?

2. En ningún punto de la iniciativa se especifica a qué proyectos se destinará la nueva deuda, es decir, que se estaría adquiriendo un compromiso sin tener claridad su destino.

3. Se propone su manejo a través de un fideicomiso, siendo que la Auditoría Superior de la Federación ha criticado (al gobierno estatal) por su opacidad y nula transparencia.

La deuda pública de Nayarit reportada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal (SHCP) como proporción del PIB fue la novena más alta entre todas las entidades federativas durante 2016, alcanzando una proporción de 4.6%.

Comentarios facebook