Anuncio
Anuncio

Vamos heredando un país de posibilidades y de honor; y no un México de mendingues y esclavitud: Navarro Quintero.

0
10

Presentó ante miles de Nayaritas su primer informe de trabajo legislativo en el Senado de la República.

Desde el Senado, Hemos creado un marco legislativo vigoroso con el que se pudiera combatir a fondo la corrupción, impunidad, desigualdad, la inseguridad. Banderas que rigen a esta Cuarta Transformación, afirmó al presentar su primer informe de trabajo, el Senador de la República por Nayarit, Migue Ángel Navarro Quintero

“Sobre todo hemos puesto en alto el valor supremo de México. Es por ello, que los consensos se han construido porque las voluntades han existido y el producto de ese trabajo, lo mismo en periodo ordinario, comisiones, periodo extraordinario o comisión permanente, han construido un extraordinario espíritu legislativo”, dijo ante el líder de MORENA en la Cámara Federal de Diputados, Mario Delgado y de la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky.
Miguel Ángel Navarro, ante la gente que le dio el voto en la colonia popular, Los Sauces, donde inicia la lucha social por mejores condiciones de vida para los nayaritas, dio cuenta de haber asistido al 100 por ciento de las sesiones del Senado de la República en sus dos periodos ordinarios y extraordinarios, así como siendo parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Su Sensibilidad humana, lo han llevado a ser firme promotor de los programas sociales que hoy hace realidad el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como son: Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad, Bienestar para las personas adultas mayores, Apoyo para el Bienestar de las niñas, niños e hijos de madres trabajadoras, de Jóvenes construyendo el futuro y las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

REFORMAS APROBADAS.

El Senador, Navarro Quintero, ha tenido una decidida participación en la tribuna para la aprobación de Reformas de gran calado como son: La Educativa, la de Paridad de Género, para Determinar los Delitos Graves y la Prisión Preventiva Oficiosa. De igual forma la trascendente, Reforma que crea La Guardia Nacional que tendrá 260 coordinaciones con 400 elementos por todo el país, así como, en materia de Extinción de Dominio.

Asimismo, en la Cámara de Senadores, ya se tienen en proceso iniciativas que da cuenta el legislador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro, en las que habrá de discutir, analizar y proponer como son: Eliminar el Fuero Constitucional; Revocación de Mandato, Austeridad Republica, Reforma Laboral, en Materia de las Trabajadoras del Hogar; y meter al marco de la Ley el Outsourcing.

Por otra parte, se legisla: en la nueva Ley para la Austeridad en el Senado de la República, La Ley Federal de Remuneraciones y se Reforman para adecuarlas a los nuevos tiempos las Leyes Orgánicas de la Fiscalía General de la República, así como de la Administración Pública Federal.

De esta forma, se da cuenta de las aprobaciones para la ratificación del Convenio 98 de la OIT; en materia del Consejo de Promoción Turística; para la ratificación del Tratado Comercial, México, Estados Unidos y Canadá, el TMEC.
Comisión de Salud.

Miguel Ángel Navarro Quintero, es presidente de la Comisión de Salud, de las de mayor trascendencia como tal realizó 7 reuniones de trabajo, se abatió el 43 por ciento del rezago dejado por la LXIII Legislatura. En la misma se tuvieron las comparecencias de funcionarios del sector salud para informar las acciones que garantizan el derecho a la salud de los mexicanos.

Se realizó un trabajo legislativo en este sector en temas como el Etiquetado frontal de alimentos y en otra materia sobre el Uso Lúdico de las Cannabis, con discusión y debate con propuestas en dos foros, escuchando al sector público, académico, a la sociedad civil, siempre ponderando la salud de los mexicanos.

INICIATIVAS PRESENTADAS.

El Senador de la República por Nayarit, Navarro Quintero, ha sido promotor incansable en su sector: por lo tanto, ha hecho y presentado, iniciativas de Ley en materia de: Medicamentos; De los Médicos Residentes; Homologación de los Salarios de los Bomberos del País. De igual forma, presentó 26 puntos de Acuerdos ante el pleno del Senado de la República.

NAYARIT, SU AMOR, SU PASIÓN Y SU VIDA.

Haciendo equipo siempre con el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, así como con el resto de los legisladores federales y locales, como hombre institucional, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha puesto todo su amor, su pasión y su vida por servir a su estado, por lo que ha defendido en todo momento la causa de los afectados por los altos cobros de las tarifas eléctricas ante la CFE y se ha puesto siempre en primer plano el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit. Además, da cuenta de que ha realizado 477 gestiones ciudadanas de forma directa y 520 llamadas para buscar la orientación y el apoyo.
En otros rubros, el legislador ha estado atento a la causa de los productores del campo ante la Financiera Nacional del Desarrollo Rural y del Sector Primario, Ha sido impulsor del Desarrollo Turístico de Nayarit, De la Cultura al hacer realidad que, en el Centenario del Poeta Nayarita, Amado Nervo, uno de los salones del Senado de la República, lleva el nombre del poeta universal. Y que decir de su callado, pero decidido apoyo ante la emergencia ocasionada por el huracán Willa.

Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostiene que el Senador de la República, debe ser la voz del pueblo, y, “pensaría que el Senado debe ser el lugar donde se defiendan los intereses sociales y de ninguna manera los intereses de las élites, Es momento de que heredemos a las futuras generaciones un país de posibilidades y de honor, y no un México de mendingues y esclavitud” finalizó ante la ovación de miles de Nayaritas que lo acompañaron de los 20 municipios.

:
.