Vacunan contra el COVID-19 a 8 atletas mexicanos que aun no aseguran lugar en los Juegos Olímpicos.

411

Han vacunado a los clavadistas mexicanos Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, a la taekwondoín María del Rosario Espinoza y al menos a otros 5 deportistas mexicanos. La sorpresa que causan estas inmunizaciones es que los atletas vacunados no han asegurado su lugar en las Olimpiadas que se realizarán en los próximos meses en Tokio.

Por lo que dichas vacunaciones infringen directamente las indicaciones que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluyó solo a los atletas mexicanos calificados a Tokio 2021 como parte de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra covid-19 y que puedan estar más seguros durante su participación a nombre del país.

La Conade impulsó que los atletas calificados y con aspiraciones de calificar a Tokio 2020 se concentraran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde principios de año para entrenar rumbo a los Juegos Olímpicos. Fue ahí donde recibieron la vacuna contra Covid-19 el jueves por la mañana.

“Entre los atletas que fueron vacunados se encuentran Briseida Acosta, Bryan Salazar (taekwondo), Kevin Berlín, Gabriela Agúndez, (clavados) y Tonatiu López (atletismo)”, sostuvo en un comunicado la Conade. Ninguno de los ocho atletas mencionados por la Conade tiene amarrada su plaza a Tokio 2020. 

Comentarios facebook