Va la ASEN Contra Ex Funcionarios de Roberto Sandoval.
Desviaron Fondos por más de mil millones de pesos: Héctor Benitez.
Por: Alberto Martínez Sánchez.
Héctor Benitez, titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, declaró esta mañana que producto de la revisión a la cuenta pública del año 2017, se encontraron desvíos de recursos públicos por más de mil millones de pesos, en los que están involucrados ex funcionarios del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, a los que se les sigue el proceso conforme a la Ley de la materia.
El funcionario auditor de Nayarit, sostiene que a todos los revisados y encontrados con desvíos de los fondos ya han sido denunciados en la Fiscalía General del Estado y no quiso dar nombres en base a que la Ley le prohíbe ya que existe la presunción de inocencia en el proceso. Héctor Benitez, sostiene que en todos los casos se ha seguido los pasos que marca la normativa de la Fiscalización y la Ley de la materia para que tengan los denunciados su defensa.
Haciendo el uno y dos, este medio dia se dio a conocer que fue detenido el Ex Secretario del Trabajo y Desarrollo Económico en el gobierno pasado, a Federico Gutiérrez Villalobos al que se le acusa de desvíos para beneficio propio de recursos que debieron se aplicados a Fondos de Financiamiento en la administración de Roberto Sandoval Castañeda, igual se detuvo a Alejandro Hernández Grimm quien ocupo el cargo de titular de FONAY.

